top of page

Los viajes de Arturo

Actualizado: 17 abr 2021

Un Peruano por el mundo.


Esta semana conoceremos la historia de Arturo, un joven que ha recorrido el mundo con su cámara de fotos. Espero que les guste!

Hola a todos!

Me llamo Arturo, soy de Iquitos-Perú. Cuando todavía era un niño tuve que emigrar con mi familia a Madrid y desde entonces ese ha sido mi hogar, allí he pasado casi toda mi vida. Hasta que un día, el deseo de vivir nuevos retos y aventuras me llevó a Londres, una ciudad increíble que me acogió muy bien, aquí tengo trabajo, amigos y sobre todo…aquí encontré el amor de mi vida, mi amiga incondicional con la que he recorrido muchos países, la compañera de viajes perfecta.


Mis aficiones son el deporte, leer, viajar y por supuesto la Fotografía. Empece en el mundo de las fotos hace ya 10 años, cuando vivía en Madrid. Por azares de la vida encontré trabajo haciendo fotos en las discotecas, así que hice muchas fotos de las locas noches madrileñas. Fue una etapa muy divertida donde pude conocer a muchísima gente, especialmente a diferentes fotógrafos quienes me ayudaron mucho dándome consejos. Mi primera cámara fue una Canon 550D. Ahora tengo una canon 5D con objetivo EF 50mm, EF 24-105mm y un flash Speedlite 580EX II.

A pesar de haber empezado fotografiando el mundo de la noche, lo que realmente me gusta es la fotografía de paisajes.


He tenido la suerte de visitar distintos países alrededor del mundo y en estos tiempos de COVID-19 lo que más echo de menos es viajar, así que aquí os dejo algunas de mis fotos favoritas de algunas ciudades que he visitado. Espero que os guste!



Islandia



Fui a Islandia a celebrar mi cumpleaños, nada mejor como viajar para celebrarlo. Mi novia y yo nos hospedamos en un hotel en la ciudad Reykjavík. Nunca había pasado tanto frío en mi vida, había días en los que estábamos a -10°!

Alquilamos un coche para poder viajar alrededor del país, y sabéis que? Había un pequeño cartel en la puerta del coche que decía: “cuidado al abrir la puerta, el viento la puede arrancar.” Así que imaginaros que locurón de país! No me lo podia creer, la aventura estaba asegurada, cualquier cosa podia pasar!


Fuimos con la intención de ver algo de las famosas Auroras Boreales, pero en vez de eso me encontré con esta maravilla. La pequeña Iglesia de Strandarkirkja está situada en la costa sur de Islandia. Se la conoce como “la iglesia milagrosa” por la antigua creencia de los lugareños de que tiene poderes divinos y profundos.

Para hacer esta foto tuve que subirme a unas rocas al lado del mar que me costó mucho ya que el viento no ayudaba, pero valió la pena. Los colores de la puesta del sol son realmente espectaculares, con el mar y la nieve alrededor…imaginaros el frio que hacia.


Otro lugar que me dejó impresionado en Islandia fue el Blue Lagoon. Son unas aguas termales que están en la cima de una montaña, en un campo de lava. La temperatura del agua estaba a 38° y la temperatura ambiental era de -15°! Una pasada! Terminas realmente relajado después de darte un baño aquí ¡Completamente recomendable!

Volvería a este hermoso país mil veces, sus paisajes son sencillamente espectaculares.



Paris



Dicen que París es la ciudad del amor. El romance está presente en toda la ciudad. Desde las calles empedradas de Montmartre hasta en las orillas del río Sena y los pequeños restaurantes y cafeterías que ofrecen una excelente gastronomía, todo estaba rico en Paris, eso sí, es una ciudad bastante cara.

Hay muchos puntos alrededor de Paris que te permiten disfrutar de las vistas de la ciudad. En mi opinión, el mejor momento para disfrutarlas es al atardecer. Y uno de los mejores lugares para ver la puesta de sol es el Arco del Triunfo, ubicado al final de la prestigiosa Avenue des Champs-Élysées. Desde lo alto se pueden ver las increíbles vistas de la ciudad, incluida la magnífica Torre Eiffel, que al final del atardecer se ilumina para marcar el comienzo de la noche.

A pesar de estar el día nublado, tuvimos la suerte de poder ver por unos minutos el sol que llenó de colores el cielo, realmente hermoso. Imagínate tener una foto con tu pareja con ese fondo. ¿Qué mejor lugar para soñar que París?



Nueva York


Nueva York fue tal y como me lo imagine, como nos muestran en las películas. Nueva York fue un viaje irrepetible.

Nos hospedamos en casa de mis primos en Harrison, New Jersey.

Para llegar a New York teníamos que tomar un tren que en 20min nos dejaba en el centro de la ciudad. Cuando bajamos del metro de Broadway vi a estos dos artistas callejeros y no pude resistirme a hacerles una foto. Menos mal que no tuve ningún problema porque el momento fue perfecto. El rostro de los hombres lo dice todo, estaban disfrutando de la música que hacían. No me llevo mucho tiempo editar la foto ya que lo único que tuve que hacer es bajarle la saturación hasta obtener el blanco y negro perfecto.


Aquí en Nueva York pude realizar uno de mis sueños de niño: ver un partido de la NBA en el Madison Square Garden, una pasada!

Si quieres hacer fotos de los famosos rascacielos, te recomiendo que vayas al Top of the Rock, un observatorio que hay en la parte alta del Centro Rockefeller, uno de los mejores miradores que tiene la ciudad. Desde aquí pude ver Nueva York con todas las luces encendidas, sin duda fue un regalo para la vista.

Y por supuesto Chinatown, ¡que es 4 veces más grandes que el Londres!

Aquí pude respirar el verdadero espíritu de la Navidad y aproveche la ocasión para viajar a otras ciudades como Filadelfia y Washington. Un viaje muy recomendable!



Fano



Os presento Fanø, una pequeña isla junto a la cuidad de Esbjerg en Dinamarca. Mi segunda casa porque mi novia es de aquí :)

Para llegar a esta maravillosa isla hay que tomar un ferri desde la ciudad que tarda 10 minutos aproximadamente. Fano es parte del Parque Nacional del Mar de Wadden, declarado como Patrimonio Mundial de la UNESCO. Es hermoso caminar por la inmensa playa y poder disfrutar de las aves marinas. Ademas, hasta aquí vienen a descansar un largo grupo de focas, desde la primavera hasta el otoño y es fácil verlas.

Las calles de Fano tienen mucha historia, ya que en la Segunda Guerra Mundial los Nazis ocuparon la isla durante 5 anos. Hoy en día aun se pueden ver los bunkers alemanes dispersos alrededor Fanø.

Sus calles me recordaban a la película el Señor De Los Anillos, a vosotros también?



Budapest



Esta es "La Estatua de la Libertad" húngara en la colina Gellért, es una estatua de bronce de 14 metros de altura. Fue construida en 1947 para recordar la liberación de Hungría por la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial. Es uno de los lugares más visitados de Budapest, pero recuerdo que llovió mucho ese día y, por lo tanto, no había nadie, por lo que fue el momento perfecto para tomar esta foto, una de mis favoritas porque la lluvia y la iluminación del lugar crearon una atmósfera especial y le dan una mayor solemnidad a la estatua.

Budapest es una ciudad realmente impresionante, con mucha historia y edificios increíbles. No os podéis perder visitar sus balnearios, visitar la Opera, la ciudadela que es el punto más alto de la ciudad para hacer tomas generales y, por supuesto, tenéis que hacer un crucero por el rio Danubio al atardecer. Realmente una de las ciudades más bellas de Europa. Ah y teneis que probar un dulce llamado kürtőskalács es realmente delicioso!



Londres



Londres es la ciudad donde vivo desde hace más de tres años.

Podría estar escribiendo miles de página sobre mi segunda ciudad, pero seré breve. Los atardeceres aquí son mágicos, casi parecidos a los de Paris.

Serían innumerables los lugares que os podría recomendar. Uno de mis sitios favoritos para relajarme es en los alrededores de la Torre de Londres. Las vistas del rio Támesis y del puente son magníficas. Otro sitio increíble que tiene muy buenas vistas es la Catedral de San Pablo y el mejor lugar para callejear es por supuesto, Chinatown.

Además, no podrían faltar el British Museum, el museo más antiguo del mundo, la National Gallery; el London Eye, la noria más alta de Europa con 135 metros de altura y por tanto el mejor mirador de Londres.

En verano los días aquí son interminables y siempre que salgo de trabajar miro al cielo y me enamoro un poco más de esta ciudad.

Os dejo una foto de una de las calles más concurridas del centro. Piccadilly Circus.



Malta



Malta, oh Malta! Que bonita fue esta experiencia en ese gran país.

Fui a visitar a una amiga con la que trabajé en Londres. Nos hospedamos en la isla de Gozo, que es la segunda isla más grande del país porque Malta esta formada por 3 islas: Malta, Gozo y Comino.

Malta es la isla más grande, su capital es Valletta y es una ciudad preciosa. Puedes recorrerla fácilmente en transporte público o incluso en bicicleta. Todas sus playas son increíbles, pero lo que realmente me impacto fueron sus calles, tan limpias y su gente, siempre tan amable y alegre. Aquí hice esta foto donde se puede ver una de las tantas callejas y al fondo siempre el mar con los colores del atardecer. Me gusto mucho callejear por Valletta. La foto esta tal cual, sin editar porque no necesita edición alguna. Dicen que las mejores fotos son la que no se editan. Pues creo que es verdad, no pensáis lo mismo?


Tuve la oportunidad de visitar La Laguna azul que está entre la pequeña isla de Comino y el islote de Cominotto. Es uno de los lugares más bonitos donde te puedes ir a pasar el día, imprescindible!! Es un paraíso de aguas azul turquesa, transparente, de postal!



Esta foto nos la hizo nuestra amiga Elaine que vive en Malta. Estamos en el paseo marítimo de Sliema, una hermosa ciudad ubicada en la costa este de la isla de Malta. A lo largo del paseo marítimo hay varios bancos donde te puedes sentar y disfrutar de las relajantes vistas del mar. Nosotros estamos en el punto más alejado del paseo marítimo, desde donde se puede ver Valleta, la capital de Malta.


Para mí la fotografía es la mejor forma de capturar aquellos momentos únicos de tu vida. Cuando sea mayor y vuelva a ver las fotografías de los viajes que he hecho, sabre que todo lo que hice valió la pena.


Arturo Burga

Instagram: arturo_bburga



97 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page